¿A qué llamamos belleza?

 

¿A qué llamamos belleza?


¿A qué llamamos “belleza”? Todos creemos comprender el concepto pero cuando le pedimos a alguien que lo defina, no sabe cómo hacerlo. Según Platón, la belleza era lo verdadero y lo bueno. Los griegos consideraban que era todo aquello que agradaba a los sentidos y resultaba útil. No en vano, el término kalós significaba no solo bello, sino útil también, en aquellos contextos en que se asociaba con la bondad o la excelencia. Diotima insitía en que el amor es aquello que nos permite gozar de la belleza, y para Plotino era un encuentro unificador entre el observador y el observado. 

Las corrientes religiosas refieren, que a través de la belleza podemos contemplar la obra de Dios. Los renacentistas, por su parte, cuando se referien a la belleza hablaban de proporción, armonía y equilibrio.


Más adelante las bellas artes introducen el concepto de lo bello como experiencia, como disciplina. Ya vemos entonces que se trata de un concepto multívoco. Sin embargo en lo que todos parecemos estar de acuerdo es en que los seres humanos buscamos incesantemente la belleza, porque nos conmueve, nos moviliza y nos conecta con lo divino.
En esta búsqueda, surge ALMA, UN LUGAR PARA SER.  Te esperamos para que disfrutes de la belleza sobrecogedora de la montaña, el nacimiento de agua dulce, las quebradas que forman piscinas naturales, los atardeceres rojos, las madrugadas con neblina, los cielos despejados donde se ven a simple vista Júpiter, Saturno, la Vía Láctea, a veces estrellas fugaces, las constelaciones.

A ello se suma la armonía arquitectónica, el diseño de los jardines, la delicadeza de las piezas de arte escogidas para la decoración, la armonía de ver que todo tiene un lugar, donde los objetos no se atiborran ni incomodan la vista, la belleza limpia de la lencería escogida, y la belleza simple del servicio sonriente y amable de sus empleados.

Sin duda un lugar donde la BELLEZA es una experiencia.

 

 



Comments

  1. Alma es espectacular.
    Un hotel para disfrutar de la naturaleza, de la buena comida y un de perfecto descaso.
    Brinda muy buena atención y sus instalaciones están de lujo.
    Se los recomiendo.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts